La tertulia familiar

Algo tan español como la tertulia se está perdiendo en las familias. Conozco muy poca gente que mantenga conversaciones familiares en las que no cuente el reloj o no haya factores externos de distracción (la TV).

Entiendo que la vida está muy dificil y que hay poco tiempo. Lo curioso suele ser que lo mas afectado por esa falta de tiempo son las relaciones familiares. En muchisimas ocasiones las comidas de trabajo o con amigos se alargan sin considerar la hora.

Para que haya cariño tiene que haber roce y para que haya confianza tiene que haber trato. Una conversación no se improvisa. Es imposible educar si no se conoce a los hijos y esto requiere tiempo y esfuerzo.

Mi consejo de hoy es éste: recuperemos la tertulia familiar. Consigamos que , a ser posible todos los dias, haya una tertulia de padres e hijos. Puede ser durante una comida o por la noche antes de acostarse. Va a costar esfuerzo, habrá que buscar la mejor hora y habrá que dejar otras cosas, habrá que pensar cual va a ser el tema, que voy a contar.

Si esto lo hace cada miembro de la familia se habrá conseguido que durante el dia tengamos a la familia en la cabeza, habremos creado una cultura de familia.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: