ANOREXIA Y FAMILIA

Leo en la prensa que en Argentina el gobierno va a crear comandos especiales para combatir la anorexia. Su función será controlar en las tiendas que las tallas de la ropa se correspondan con la realidad.

Los políticos se pasan el día creando comisiones, comandos y batallones, normas, leyes, regulaciones.

No tengo una varita mágica y se que es muy difícil combatir la anorexia y la bulimia pero propongo una idea a nuestros políticos.

La mayoría de los problemas de los adolescentes se podrían prevenir en la familia: las familias sanas tienen mas posibilidades de generar ciudadanos sanos. Cuando las familias están desestructuradas y no se les ayuda en su labor el resultado es el aumento de la violencia juvenil, el consumo de drogas, los problemas mentales y tantos otros problemas.

El gobierno socialista en España acaba de propinar dos rejones de muerte a la familia: por un lado la posibilidad de divorciarse de manera unilateral, sin motivos a los tres meses de casarse y por otro la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio.

Las posibilidades de que se produzcan casos de anorexia o bulimia es prácticamente nula en una familia que haga una comida juntos cada día ya  que ambas enfermedades  se manifiestan y son detectables antes de que sean un serio problema, por otro lado el ambiente que se produce en una comida facilita la comunicación.

El problema de nuestra sociedad es la desvinculación: las personas individuales son mas manejables por el Estado (marxismo) y por el consumo (capitalismo salvaje), es decir que “los extremos se tocan”.

Una sociedad basada en familias fuertes y estructuradas es una sociedad sana, fuerte y …… peligrosa para quienes nos dirigen.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: