Libertad para elegir

Es un hecho incuestionable y digno de reconocimiento que en España el derecho a la educación está garantizado. Todos los niños que viven en nuestra Patria pueden disfrutar de un colegio sea cual sea su condición social o económica.

Dicho esto, conviene recordar que la Constitución Española de 1978 garantiza, además del derecho a la educación, el derecho a la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a elegir para sus hijos el tipo de educación que quieren de acuerdo con sus creencias y convicciones.

En lo referente a la libertad estamos a años luz de garantizar el precepto constitucional. El gobierno asegura una plaza escolar a todos los niños en el colegio que él determine y únicamente las familias mas pudientes pueden elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos.

Resulta chocante que un gobierno socialista se empeñe en mantener esta discriminación: los hijos de los que se supone que forman su base electoral, los obreros y familias con menor poder adquisitivo, no pueden elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos porque no tienen dinero para pagarla.

Claro que todo esto se explica si el fin que pretenden los socialistas es, lejos de formar seres libres, adoctrinar masas.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: