LA CONVERSIÓN

8425338743La relación entre fe y razón es posible siempre que se aborde desde una actitud de mutua sinceridad y sin prejuicios. Benedicto XVI ha resaltado que el punto de encuentro de los creyentes y los agnósticos es la duda de ambos.

Así lo demuestran Leonardo Mondadori y Vittorio Messori que comparten intimidades en “La Conversión”, libro publicado por Grijalbo.

Leonardo Mondadori, presidente del gigante editorial que lleva su apellido y el periodista Vittorio Messori, especialista en temas vaticanos, entablan un diálogo sincero y libre sobre algo que los une íntimamente: su conversión tardía a la fe católica.

El primero, culto, refinado, acostumbrado a vivir según las normas de la burguesía milanesa, abrazó el catolicismo ortodoxo a principios de los noventa; el segundo, educado en el más estricto laicismo, llegó a un catolicismo comprometido en plena madurez: a través de la conversación de estos dos hombres sensibles e inteligentes se van desgranando los grandes temas del catolicismo: el sentido de la vida, la felicidad, los sacramentos, la vida eterna.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: