La relación entre fe y razón es posible siempre que se aborde desde una actitud de mutua sinceridad y sin prejuicios. Benedicto XVI ha resaltado que el punto de encuentro de los creyentes y los agnósticos es la duda de ambos.
Así lo demuestran Leonardo Mondadori y Vittorio Messori que comparten intimidades en “La Conversión”, libro publicado por Grijalbo.
Leonardo Mondadori, presidente del gigante editorial que lleva su apellido y el periodista Vittorio Messori, especialista en temas vaticanos, entablan un diálogo sincero y libre sobre algo que los une íntimamente: su conversión tardía a la fe católica.
El primero, culto, refinado, acostumbrado a vivir según las normas de la burguesía milanesa, abrazó el catolicismo ortodoxo a principios de los noventa; el segundo, educado en el más estricto laicismo, llegó a un catolicismo comprometido en plena madurez: a través de la conversación de estos dos hombres sensibles e inteligentes se van desgranando los grandes temas del catolicismo: el sentido de la vida, la felicidad, los sacramentos, la vida eterna.
Responder