LO CORRECTO Y LO FACIL

                          ImagesdumbReconozco que he leído todos los libros de “Harry Potter” y también he visto las cuatro películas. Me gusta mucho la literatura fantástica, especialmente aquella en la que aparecen seres humanos y espero como “agua de mayo” el estreno de la primera entrega de “Las Crónicas de Narnia”.

Si tuviera que elegir uno de los personajes de “Harry Potter” me quedaría, sin dudarlo, con Dumbledore, el director del Howards. Es un personaje cuya mezcla de sabiduría y honradez me conmueven. Siempre saco alguna enseñanza de sus comentarios.

Al finalizar “Harry Potter y el cáliz de fuego” Dumbledore le dice a Harry: “Pronto tendrás que elegir entre lo correcto y lo fácil”. Es una frase que puede pasar desapercibida pero que contiene mucha sabiduría.

También podría haber dicho “entre el bien y el mal” o “entre la verdad y la mentira”, lo que ocurre es que éstos no son términos politícamente correctos hoy en día. El pensamiento dominante impide el reconocimiento de la existencia del bien o la verdad objetivas, en todo caso dependen de lo que interese a cada uno.

Sin embargo “elegir entre lo correcto y lo fácil” es mas entendible. Lo correcto es, casi siempre, lo dificil, lo que menos apetece. Me parece una frase estupenda para comentar con nuestros hijos y ayudarles a ser personas mas exigentes consigo mismas y a ser fuertes en esa lucha que cada hombre mantiene en su interior entre lo que quiere y debe de hacer y lo que le apetece. Leer a San Pablo (Romanos 7,14-25) puede ayudar en ésta reflexión.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: