PRINCIPIOS

PrincipiosLa cultura dominante impone que hay que adaptarse a la sociedad y que esto pasa por renunciar a los propios principios en aras de una presunta tolerancia y disposición a ser “progresista”.

Desde mi punto de vista, renunciar a los principios dependiendo de las circunstancias y del pensamiento “dominante” equivale a no tener principios y a dejar la vida a merced de factores ajenos a uno mismo, seguramente la voluntad de quienes manejan esa cultura dominante.

P or eso me llamó la atención una entrevista realizada a un empresario catalán, Gabriel Masfurroll, en el programa "De cerca" de TVE. Ante las preguntas del periodista sobre la necesidad de la capacidad de adaptación para tener éxito, el empresario contestó que era positiva pero que ello no debía significar ser un veleta y renunciar a unos principios.

Manifestó la necesidad de tener una estrategia tanto en el mundo profesional como en el personal para ser dueños del barco de nuestra vida y afirmó la necesidad de un mínimo de principios para evitar ser esclavos del momento y las modas.

Creo que es importante tener en cuenta que se puede compaginar progreso con tradición, avance con mantenimiento de las raíces. Posiblemente en eso consista el éxito en la educación y en la vida: saber crecer y adaptarse a las circunstancias pero no renunciando a unos principios básicos en los que sostener la vida propia y la de la familia.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: