PRIORIDADES

Padres_1Por falta de tiempo o por falta de formación, a veces por egoísmo y comodidad; el caso es que muchos padres han abandonado su misión principal en la vida y la han dejado en manos de otros.

  Todos buscamos la felicidad, para conseguirla me parece necesario tener una cabeza ordenada, tener claro que es lo principal. No se puede ser realmente feliz cuando se actúa de acuerdo a lo momentáneo, a lo que apetece, a lo que surge en cada instante.

Para un padre o madre de familia lo primero debiera ser su familia: su cónyuge y sus hijos, por ese orden. Para conseguir esto hay que luchar y esforzarse y, cómo en todo, hay que renunciar a otras cosas.

¿Quién ha dicho que formar una familia sea algo fácil?. La sociedad nos bombardea con mensajes que transmiten que se puede conseguir todo sin esfuerzo, que tenemos derecho a tener y a disfrutar. Estas ideas van calando en las conciencias y creando personas narcisistas y egoístas, esclavos del momento, de lo cómodo y rápido.

Si eres padre o madre de familia te invito a que te preguntes: ¿Son mi cónyuge y mis hijos lo primero en mi vida? ¿Me refugio de la vida familiar en el trabajo o en los amigos?

Los momentos de familia no se suplen ni con cosas ni con dinero, se llenan con presencia y detalles. La única manera de educar es estar presentes. Nos engañamos con cosas superfluas y vanas cuando lo único que hace feliz de verdad es la conciencia del deber cumplido, la entrega a los demás.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: