FORMARSE COMO PADRES

EscuelaPara asumir cualquier responsabilidad en la vida es necesaria una capacitación profesional y un reciclaje permanente. Todas las empresas gastan ingentes cantidades de dinero en formación de sus empleados.

Las personas que tienen aficiones suelen dedicar también gran cantidad de tiempo a estar al día, consultar revistas, participar en foros, etc….

Lo mas grande que puede hacer un ser humano es dar la vida a otros, normalmente los hijos nacen del amor de sus padres y nacen sin haber sido consultados, tienen derecho a ser felices y ha ser amados, a ser educados.

Ayudar a una persona a formarse no puede ser fruto del azar. Nadie nace con la capacidad innata de educar. Las empresas gastan millones en recursos humanos para motivar a los trabajadores, para sacar de cada uno lo mejor. ¿Dedicamos los padres tiempo a formarnos para ayudar a nuestros hijos a crecer felices?

La educación es una ciencia y un arte. Cómo ciencia es necesario formarse y estudiar, como arte es imprescindible poner el corazón.

Cuando se es consciente de la grandeza de la misión que se tiene el corazón se vuelca en ello. Educar a los hijos es una tarea grande, quizás la mas grande que puede realizar un hombre. De la buena educación de una persona depende su felicidad y la de generaciones futuras además de buena parte del bien social.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: