LEER A CHESTERTON

Hay personas cuya obra se agiganta con el paso de los años. Pienso que eso ocurre con G.K. Chesterton, escritor inglés que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX.

La existencia de la Verdad y del Bien, la creencia en un Dios providente, la familia, la dignidad de la persona, el orden natural de las virtudes y tantas otras cosas que conducen al hombre a la felicidad siempre han sido atacadas y consideradas retrógradas, no es nada nuevo.

Chesterton, dotado de una bondad natural y de una rectitud moral encomiables, utilizó el ingenio, la inteligencia y el humor para ahogar el mal con la abundancia de bien en el siglo que le tocó vivir y además legó una actitud y una enseñanza muy utiles para estos tiempos presentes.

Intentos de acabar con la familia natural basada en el matrimonio, leyes que impiden a los padres elegir la educación que quieren para sus hijos, legislaciones que consideran un bien crear seres humanos para luego elegir y usar los “mejores” y eliminar los “peores” y tantas otras iniciativas no son ninguna novedad.

Es cierto que hoy existen multitud de medios para hacer el mal, pero tambien es cierto que con ellos se puede hacer el bien. La tendencia a pensar que los tiempos pasados fueron mejores es paralizante y poco “productiva”.

Frente al mal lo mejor es cargar con la mochila y “tirar para adelante” haciendo el bien, con ingenio y buen humor. Os recomiendo leer a G.K.Chesterton.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.452 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: