AMOR EN EL MATRIMONIO

En cierta ocasión leí una afirmación del entonces Cardenal Ratzinger que venia a decir que el dialogo entre creyentes y no creyentes era posible ya que a ambos les unia la duda, algo que es intrinseco al ser humano.

He recordado esta firmación leyendo hoy la Carta Enciclica “Deus caritas est”  en la que el Papa contrapone el eros como “amor indeterminado y aun en busqueda” frente al agapé , “experiencia del amor que ha llegado a ser verdaderamente descubrimiento del otro, superando el caracter egoista que predominaba claramente en la etapa anterior”.

Hace varios años leí un articulo de la periodista Rosa Montero en “El País” en el que reflexionaba sobre el amor heroico y el pasional  y afirmaba que el heroico era muy superior y que acercaba mas a la felicidad.

La reflexión a la que me llevan estas ideas es que una de las bases del exito del matrimonio es saber esto y ponerlo por obra. El exito de un matrimonio, unión estable y comprometida de un hombre y una mujer, no puede estar sustentado sobre el eros o el amor pasional (que indudablemente forma parte de esa unión) sino sobre el agapé o amor heroico: la busqueda del bien del otro.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: