EL AMOR VERDADERO

Hace ya unos cuantos dias que se hizo publica la Carta Enciclica "Deus caritas est" de Benedicto XVI . Despues de haberla leido tranquilamente un par de veces con lapicero en mano para subrayar y comentar, no dejo de asombrarme ante el texto maravilloso que el Papa nos ha presentado.

Expone unas ideas en las que podemos coincidir tanto creyentes como no creyentes. Solo hace falta leerla con mente abierta y sin prejuicios.

La exposición que hace en la primera parte sobre el amor como eros y como ágape es muy clarificadora y puede ayudar sobremanera a cualquier persona, independientemente de sus creencias.

La Iglesia Católica no desprecia el eros pero afirma la supremacia del ágape como amor que se da a los demás. Es en ese "darse a los demás" en donde estriba la felicidad del ser humano, cualquiera puede experimentarlo.

Lo grande de estas ideas es que no se quedan en mera exposición magistral sino que son aplicables a la vida cotidiana y valen tanto para la vida familiar, como para la amistad o la vida profesional. Obviamente, en contraposición con el eros (que en el fondo es la busqueda de uno mismo), el ágape supone esfuerzo y voluntad, trabajo en resumen.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: