MODELO DE PADRE

SanjoseAlgo caracteristico de nuestro tiempo es la falta de modelos imitables, modelos que por elevación nos inviten a ser mejores. San José permanece medio oculto en el Evangelio pero su papel es determinante en la historia de la Salvación.

San José se fió de Dios, se creyó el papel que Dios le había asignado y puso los medios para cumplirlo. San José amó profundamente a su esposa María y estoy seguro que llenó su relación de detalles de amor. Su relación con Jesús me la imagino entrañable. Cumpliendo su papel de padre le enseñaría por medio del ejemplo y la convivencia diaria. A pesar de que Jesús no era su hijo biológico, seguro que se parecia a él en la mirada, en gestos, en el hablar y en tantas otras cosas.

Éste es el ejemplo que necesitamos los padres de familia hoy: ejemplo como esposo, como padre y como profesional. Hombre lleno de dudas y de esperanzas, de virtudes y de caidas, pero sobre todo consciente de la importancia de su papel de padre y hombre lleno de esperanza.

3 comentarios sobre “MODELO DE PADRE

Agrega el tuyo

  1. He visto tu blog y es lamentable. Tus opiniones (que no pensamientos, pues veo que sencillamente tú eres un propagador y que no piensas nada genuino o auténtico) provocarán, que si realmente existe un dios como en el que crees, no te juzgue para bien.

  2. Anna, tu comentario si que es verdaderamente profundo, muy bien argumentado, se nota que son pensamientos muy profundos. Estoy conmovido. ¿Tienes algún blog donde escribas cada día esas ideas tan sublimes? Me encantaría visitarlo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: