GENTE GUAPA

1_sonrisa Hace unos dias leía en un periodico que el 50% de los hombres y el 30% de las mujeres habian sido infieles a su pareja. Independientemente de la veracidad de esos datos me quedo, en todo caso, con la lectura contraria: el 50% de los hombres y el 70% de las mujeres son fieles a su pareja.

Me quedo con los datos de los miles de padres y madres de familia cuyo objetivo principal es la educación de sus hijos y la felicidad de su familia mas que la suya propia, me quedo con las heroicas familias numerosas que son garantia de futuro y espejo de optimismo y esperanza, con los miles de chicos y chicas que en vez de emborracharse cada fin de semana y "hacer sexo", se dedican a atender ancianos, madres necesitadas de ayuda, niños con problemas y que además luego lo pasan bien de manera sana y humana.

También me quedo con quienes ponen su fe a disposición de los demás, con quienes sonrien o saludan al subir al bus o entrar en una tienda, con quienes piensan con libertad huyendo de los esterotipos y de lo que es "correcto" para el pensamiento dominante.

En fin, me quedo con quienes representan la "cultura de vida", quienes piensan que mañana las cosas pueden ser mejores y hacen su aportación para que así sea.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de contar un 50% de fidelidad en lugar de un 50% de infidelidad es una visión positiva. Es como el optimista que que ve la botella medio llena y el pesimista que la ve medio vacía.

    Responder
  2. También hay una especie de confusión entre términos confundiendo lo “frecuente”, con lo “natural”. Ejemplo tonto: en los ´80 hubo una epidemia de cólera en Perú. Era “frecuente” encontrar un peruano enfermo, no por eso se podía afirmar que estar enfermo era la condición “natural” de los peruanos.
    Aunque estas estadísticas fuesen ciertas, no marcan que semejantes condiciones sean naturales, sino que marcan todo el trabajo que falta por hacer para formar una sociedad más humana, o sea, una sociedad, y no una zoociedad.
    Y además me parece que debería ser una alerta (lo digo “desde fuera” de la sociedad española) sobre lo deterioradas que están las “personas” que forman una sociedad con semejantes cifras.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

    • 10 minutos escuchando "Por favor espera un poco, enseguida uno de nuestros agentes atenderá tu llamada" eso es banco senzillo? @wizinkbank 3 days ago
    • Maestro describiendo alma y corazón humanos y la psicología colectiva y ambiente europeo 1a mitad SXX #Zweig nunca… twitter.com/i/web/status/8… 6 days ago
    • Si algo hay que nos hace más y mejores personas es el amor. Bastan pequeños servicios, miradas acogedoras, adelantarse a los gustos del otro 1 week ago
    • #Vacaciones: tiempo también para compartir preocupaciones, anhelos .... para dedicar tiempo a los demás. En #familia crecemos como #personas 1 week ago
    • El tiempo de #vacaciones en #familia es propicia para crecer como personas: servir, dejarse servir, compartir momentos, hablar, sonreir ;) 1 week ago
A %d blogueros les gusta esto: