UN PROYECTO PERSONAL

Images2_2Una de las caracteristicas del ser humano es la capacidad de crecer y enriquecerse como persona, el único limite a ese crecimiento es la muerte. No importa la edad o las condiciones fisicas, los hombres siempre podemos crecer y ser mejores. Podemos ser mas generosos, mas sinceros, mas laboriosos …..  no existe limite al crecimiento en virtudes. Solo hace falta que en uso de nuestra libertad "nos de la gana de mejorar".

Decía el psiquiatra Enrique Rojas que las personas mas felices son aquellas que tienen un proyecto personal de vida. Hoy que están tan de moda las "hojas de ruta" para solucionar los conflictos vendría bien reivindicar esa hoja para las personas.

Plantearse las preguntas profundas ¿quién soy? ¿de donde vengo? ¿a donde voy? nos situa en condiciones de tener un proyecto personal de vida y de marcar nuestra "hoja de ruta".  Es cierto que los avatares de la vida influyen y varían las condiciones de ese viaje pero teniendo  marcada la ruta y el destino siempre será mucho mas fácil recuperar el camino.

6 comentarios sobre “UN PROYECTO PERSONAL

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: