PURA SABIDURIA

PastorViajar en tren relaja y permite disfrutar del paisaje, de los pueblos y éste fin de semana me ha permitido, además, disfrutar de la sabiduria popular tan cercana siempre a Dios.

Subió en una estación una persona mayor de cara curtida por años de sol y aire, con él su sombrero, su bastón y una bolsa. Se sentó en la butaca situada delante de mi y comenzó a monologar con un joven universitario que leia una revista de ciencia. De su boca salían frases que preguntaban por el origen de las cosas: el porqué de las formas de las piedras, los 50 tipos distintos de treboles que conocía, la fuerza del sol……

Frases cogidas a vuelapluma: "la naturaleza es rica", "no hay nada que se haya hecho solo", "eso nos lo enseñaron los mayores y así es", "los pastores teníamos tres mandamientos: respetar, querer y ayudar …….. y los cumpliamos", "la naturaleza es sabia y potente", "creemos que sabemos y no sabemos, nos entorpecemos", "cuando luce el sol no se nota la diferencia al encender una luz", "hay que creer en la mano poderosa" ……

A lo largo de la conversación el universitario iba dejando de leer la revista y escuchaba con cierta prevención y curiosidad. Al viejo se le cayó la bolsa de plástico que contenia una hogaza de pan, se la recogí, me  dió las gracias y siguiendo la vieja tradición besó el pan.

El viejo pastor siguió: "si tuvieras un buen coche, todo completo, con freno, embrague, ruedas ….. yo te digo que no lo podrías poner en marcha, piensalo", el universitario definitivamente dejó la revista y despues de un instante contestó: " si puedo, con las llaves", "yo te digo que no" contestó el pastor y ante la cara de asombro del joven le espeta: "te falta la fuerza, la gasolina". ¡¡Tomismo en estado puro!! pensé yo.

Antes de bajar del tren el pastor le preguntó: "¿Tu crees?", el joven contestó: "Soy esceptico", dudo que le entendiera y recordé lo que habia dicho antes: "creemos saber pero nos entorpecemos". Antes de bajar en su estación se despidió de los que estabamos cerca de su asiento de una manera natural deseandonos buen viaje.

No se a ustedes pero a mi situaciones como estas me acercan mas a Dios. El buen pastor, sin saberlo, me estaba dando una lección de Teología avanzada.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. joaquin

     /  8 abril, 2006

    Mucho ánimo, con este blog como mínimo nos haces pensar, que ya es un despertar.

    Responder
  2. Anónimo

     /  10 abril, 2006

    Este artículo me ha impresionado. Es efectivamente “la sabiduría del que sabe la Verdad”. Hace poco que entro en este blog pero siempre me han parecido consejos y artículos de gran ayuda en mi vida diaria.Viqui

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.452 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: