SOBRE LA AUTORIDAD

Images_17Hay personas que tienen instintivamente un gran prejuicio contra la palabra "autoridad". La relacionan con el abuso y la tirania cuando éstas son lo contrario a la autoridad. La autoridad se basa en el derecho y la tirania en el poder.

Se dan casos en los que alguien tiene el poder de hacer algo pero no el derecho, cuando ejerce ese poder estamos ante un tirano y la autoridad ha desaparecido. Autoridad y tirania son por tanto contrarios y no distintos grados en una escala.

Esta idea me parece muy importante para los padres a la hora de educar. Los padres tenemos el derecho, cuando no la obligación, de educar a nuestros hijos. Se trata de un servicio que estamos en la obligación de dar a nuestros hijos.

Cuando existe un objetivo educativo, que debiera ser ayudar a los hijos a vivir las virtudes humanas para ser mejores personas y por tanto mas felices, estamos en condiciones de ejercer el derecho de la autoridad, de ayudar exigiendo.

Cuando somos esclavos del momento, de la falta de objetivos, de lo facil o lo cómodo, en ese momento, somos tiranos bien sea  para exigir o para inhibirnos de nuestra obligación.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: