ELOGIO DEL ASOMBRO

AsombroSi tuviera que buscar una característica lo mas definitoria posible de nuestra civilización europea y occidental ésta sería sin duda el aburrimiento entendido como la incapacidad para asombrarse ante lo cotidiano.

El hombre verdaderamente feliz se asombra ante la vida, se asombra ante la salida del sol y ante su puesta, no importa que lo haya visto una y otra vez. El hombre feliz se estremece y se deleita ante el Bien , la Verdad y la Belleza.

El hombre feliz no necesita grandes cosas para recrear su felicidad, la encuentra en cualquier pequeño detalle. Por eso precisamente es feliz, la felicidad está en lo pequeño y cotidiano.

El hombre feliz es vitalmente optimista y basa su felicidad en lo que es y en lo que cree, no en lo que tiene. Por eso pienso que en nuestra civilización occidental hay pocos hombres realmente felices, lo basamos casi todo en tener.

  El mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es una educación basada en el ser mas que en el tener. Ser mejores siempre está en nuestras manos, no tiene limites y nos ayuda a huir del aburrimiento y del cansancio vital, nos ayuda a asombrarnos cada día de lo que hay por hacer.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Hector

     /  25 abril, 2006

    El elogio al asombro es una propuesta para la vida. De que nos sirve educar para la competencia si lo que aprendemos no nos hace felices?. Para que educar en el conocimiento y la ciencia si nada nos asombra, todo nos entristece.Por ejemplo, si llueve, ponemos mala cara, si hace sol, nos cansa el mucho sol. Si hay relampagos nos da temor. Nada nos asombra!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: