PROGRESISMO Y SANTIDAD

La palabra de moda, la del millón, es "progresismo". Todos se ufanan en demostrar que son progresistas, los politicos, los artistas …… Yo me pregunto ¿que signifca ser progresista? ¿Acaso adoptar aquellas conductas y decisiones que resultan hoy mas cómodas y que comprometen menos?, ¿aparentar unas creencias que los dueños de lo "politicamente correcto" han decidido que lo son?. Lo curioso de todo esto es que ser "progresista" no compromete nada, es facilón y además "rentable" politicamente, ser progresista hoy es un cliché social.

Progreso significa avance y avance, para las personas, significa mejora personal. Solo avanza una sociedad en la que las personas que la componen avanzan. Para mi son progresistas aquellos que se comprometen cada dia en su mejora como personas para de esa manera hacer un mundo mas justo.

Ser progresista es luchar por ser mas sincero, mas generoso, mas humilde, mas fuerte, mas templado, mas responsable …… luchar por vivir tantas otras virtudes que hacen que cada uno sea mejor y la raza humana avance y mejore siendo cada vez mas humana.

Resulta agobiante que todo se exponga y analice en clave politica. A mi me parece que progreso y santidad están muy unidos. La santidad supone, entre otras cosas, la lucha por vivir virtudes que nos ayudan a ser mejores personas lo cual redunda en que la sociedad avance.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: