NIÑOS Y VIDEOJUEGOS

Videojuegos El principal mercado de ocio audiovisual es el de los videojuegos, muy por encima del cine, las películas de video o la música grabada. En España el número de videoconsolas vendidas en 2004 fue de mas de un millón setecientas mil.

Los videojuegos tienen un gran potencial educativo , se pueden utilizar para aprender idiomas, para enseñar historia ….. pero a la vez pueden ser un medio difusor de pornografía y violencia.

Al igual que las películas, los videojuegos disponen de un sistema de calificación por edades que, sin embargo, tienen mucha menor incidencia a la hora de su compra o utilización. Actualmente juegos “estrella” catalogados para mayores de 18 años como “GTA San Andreas” y “Los Sims 2” son utilizados por niños de 12.

La mayoría de los padres no conocen el contenido de los videojuegos que hay en su casa y se preocupan, si acaso, por el tiempo que juegan sus hijos. Sólo el 10% de los padres y el 4% de las madres juegan con sus hijos.

La próxima moda de videojuegos consiste en simulaciones de “bullying”. El bullying es una realidad social que cada vez preocupa mas a educadores y autoridades que consiste en dar palizas, en vejar y acosar a otros estudiantes.

Existen distintas páginas en internet que pueden ayudar y orientar a los padres y educadores en el mundo de los videojuegos. Recomiendo pinchar aquí para conocer un interesante reportaje así como civertice donde podrán acceder a un interesantísimo estudio realizado entre escolares de 10 a 18 años.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. Hola, he leído este artículo y me ha interesado mucho. Permíteme invitarte a visitar una Tira Cómica que he publicado en mi blog hoy mismo. Muchas gracias.
    Bullying o el niño soldado obligado a disculparse

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: