ADOLESCENTES Y MODA

¿Se puede educar la elegancia?¿Qué significa tener estilo?¿Significa algo la manera de vestir en relación a cómo es la persona?¿Da igual como se vista? Éstas y miles de preguntas más se pueden plantear cuando se trata el tema de la moda y la ropa.

Pienso que la moda no es ni buena ni mala. Como padre lo que sí me preocupa es que la moda puede hacer esclavos a los adolescentes imponiendoles exigencas momentáneas y cambiantes que en el fondo son sólo un negocio.

La familia es el ambito natural para dar criterio a los hijos, para ayudarles  a no ser manipulados por modas o tendencias, ya sea en la ropa, en las diversiones o en la manera de pensar. Los padres debemos, y podemos, ayudar a los adolescentes a ser dueños de sus decisiones.

Podemos ayudarles a dar mas importancia al ser que al tener, a ser criticos con la publicidad, a no tener miedo a decir que no, a saber distinguir lo superfluo de lo necesario, entre las necesidades reales y las creadas por la sociedad de consumo.

El niño o la niña deben ir desarrollando su propio estilo estético (“esto va con mi figura, esto va con mi edad, esto me hace ver como deseo ser….”) y un su propio pensamiento (“esto va con mis principios, esto va con mi forma de pensar, esto refleja mi personalidad ….”).

Se trata, en resumen, de ayudarles a crear un estilo propio acorde con su fisico y su manera de pensar. Por eso creo que la moda es útil siempre que esté al servicio de la mejora como personas.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

55 comentarios

  1. gisela.

     /  11 agosto, 2010

    y si nos vistieramos como nuestros papas…estaria re feo……prefiero mas la onda del rock…

    Responder
  2. Hola un saludo a todos como estan? espero que bien bueno les queria comentar que la moda es lo mejor que hay porque cada quien se sient diferente de acuerdo a ella uno puede vestir lo que desee al gusto que povoque que sin ella no tuvieramos vida cada dia sale algo nuevo al mercado y hay que comprarlo porque asi es la vida y los adolescentes bueno les gusta eso y son jovenes inocentes que tiene que usar ese tipo de prendas y pues yo ya pase esa etapa y me fue muy bien de acuerdo a la moda y ropa adolescente

    Responder
  3. andrea

     /  25 enero, 2011

    para mi la moda es algo importante por que tan solo tengo 13 años y si yo salgo fuera de la moda de mi casa me muero de la verguensa aunque muchos tienen la razon la moda no lo es todo pero nosotros los jovenes lo que mas nos importa en esta etapa es la moda, la forma de vestir, nuestro look y todo lo que se trate de la moda y siempre nyo estoy a la mmoda porqueme interaza muchoo00

    Responder
  4. cac

     /  3 abril, 2011

    para mi la moda esun aforma de esxapresarse , de como se siente uno
    pero te doy un consejo: se tu mismo se como eres que creeme que que te veras vien

    Responder
  5. hernan

     /  25 abril, 2011

    La moda es una costumbre pasajera, pienso que las personas no se deben juzgar por como visten, sino por sus valores y forma de pensar y actuar. Todos debemos conocer y dialogar con nuestros pares para poder conocerlos y valorar si son buenas personas o no, independientemente de como vistan o peinen.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: