MI FAMILIA MI EMPRESA

Miles de empresas se encuentran continuamente inmersas en procesos de mejora de la calidad. Se estudia el proceso productivo, la relación con los empleados, con los clientes, etc….  Se mantienen reuniones y comidas de trabajo, se analiza, se audita,…..

El fin principal de la familia es procurar la felicidad de sus miembros, algo bastante mas importante que dar beneficios económicos. Me pregunto porqué algo que es normal en las empresas no se hace en las familias. ¿Es acaso tu empresa mas importante que tu marido, tu mujer o tus hijos?.

Unos padres responsables deben procurar que su familia sea un ambito de calidad humana y para ello es necesario implicar a todos los miembros y buscar objetivos comunes como pueden ser:

– Cuidar el trato con cada persona. Crear un ambiente agradable, sonreir, tener detalles, preocuparse por los demás ….. y todo ello no como “táctica” que es lo que sucede en las empresas sino por amor.

– Marcar objetivos para cada hijo, buscarlo con ellos y ayudarles a conseguirlos, animarles y corregirles.

– Provocar momentos de reunión. ¿Porqué no tener comidas de trabajo con la familia? Si resulta tan fácil con los compañeros y con los amigos ¿porqué resulta tan dificil con la familia?.

Me parece que a mucha gente se le ha olvidado que se puede disfrutar mucho en familia, que puede y debe de ser nuestra principal fuente de satisfacción y nuestro principal negocio. Es imprescindible recuperar la vida familiar y, pensemos lo que pensemos, depende de cada uno de nosotros. Sólo hace falta voluntad e imaginación

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: