LA ALEGRÍA DE UNA FAMILIA NUMEROSA

La_alegria_de_una_familia_numerosa_230x1Las últimas estadisticas publicadas reflejan una caida del número de Familias Numerosas en España del orden del 30% en diez años. Los datos no son muy fiables ya que muchas familias  no se registran ya que ello no les aporta ninguna ventaja, otras no renuevan la inscripción al caducar y, por último, a la hora de hacer la estadistica no se tienen en cuenta a los hijos mayores de 18 años.

Independientemente de lo dicho, es cierto que escasea el número de Familias Numerosas y pienso que hay una razón fundamental: nuestra sociedad es una sociedad que busca la seguridad y el bienestar a toda costa. Fundar una Familia Numerosa supone amar el riesgo y renunciar, en la mayoria de los casos, a comodidades y bienestar material.

Es cierto que hay problemas para conciliar vida laboral y vida familiar y que hay problemas económicos, pero insisto: creo que el fondo de la cuestión se plantea en la actitud ante la vida. Hace unos días,   Riccardo Casciloi, presidente de CESPAS (Centro Europeo de Estudios sobre Población, Ambiente y Desarrollo) afirmaba que era necesario un cambio de mentalidad para superar la crisis demográfica de Europa.

La Familia Numerosa es la empresa mas arriesgada a la que se pueden enfrentar un hombre y una mujer. Dar la vida a varios hijos supone una entrega muy grande y hacen falta, hoy por hoy, convicciones muy arraigadas y, sobre todo, una visión alegre y optimista de nuestro mundo.

La Familia Numerosa es un bien para la sociedad y por ello debiera ser protegida especialmente

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Vale, de acuerdo. Pero si bien una familia numerosa supone esfuerzos y sacrificios sin cuento -eso es obvio- y por se motivo merece el máximo apoyo de la sociedad y de las instituciones públicas y privadas, y de los gobiernos supraestatales, estatales, autonómicos y locales, no es menos cierto también que una familia numerosa produce unas satisfacciones muy muy grandes y unos grandes beneficios para la sociedad. Todos los que hemos nacido en una familia numerosa lo sabemos bien:¡Es una gozada!
    ¿Qué quiero decir con esto? Hay que enseñar a la gente a ver “en positivo” los frutos del esfuerzo, de la entrega y del sacrificio.
    Javier

    Responder
  2. Soy la 11 de 13 hermanos.
    Es verdad que en mi generación esto era más corriente que ahora, pero no creo que fueran menos las dificultades sino más bien mayor la disposición para llevarlas adelante.
    No lo cambio por nada del mundo. Es algo que siempre agradeceré a Dios, y a nuestros padres -y hermanos más grandes, ¿por qué no?- por supuesto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: