UN HOGAR

Hogar2"Un hogar no es un instinto, una realidad puramente natural o automática. El hogar es una producción cultural. Una obra genuina de trabajo artistico, un trabajo manual que no es irracional o esclavo" Prudence Leith, fundadora de Leith School of food and wines de Londres.

Hacer un hogar requiere el dia a dia, es algo vivo ya que lo componen personas, seres vivos. Un hogar no es una casa de lujo, o que no falte nada. Un hogar es algo que denota refugio, confort, seguridad, amor. Es el lugar al que deseamos volver cuando tenemos una crisis, grande o pequeña, una enfermedad, un accidente, un fallecimiento.

Nuestra sociedad desprecia las actividades domésticas con expresiones cómo: "Deberías salir más" o "Hay que vivir" y desprecia el hogar priorizando las salidas ya sean por motivos profesionales o de ocio.

Si no se está en el hogar es imposible "hacer un hogar". Cómo dice Leith, el hogar se hace día a día y, añado yo, desde dentro. Un buen amigo, gran pedagogía y humanista me decía: "Cuando estés en el trabajo, fomenta tus ganas de volver a casa, de ver a tu mujer y a tus hijos. Prepara desde ya lo que les vas a contar para que de esa manera ellos también te cuenten"

Prepara tu hogar, cuida los detalles, procura comer o cenar todos los dias en familia, deja que entren los libros y la afición a la lectura en tu casa, habla de los abuelos, de tu infancia, escucha lo que te cuentan tus hijos sin asustarte, dales consejos, ….. haz que apetezca volver a casa.

Si hay algo que merezca la pena en este mundo es hacer un hogar para tu familia, te beneficiarás tú, ellos y toda la sociedad. Haz un hogar, no te conformes con tener una casa.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. si. es muy necesario hablar sobre el hogar, ese sitio al que el hombre “vuelve” después del trabajo y de las prisas. Muy necesario.
    http://cmartinezmockel.blogspot.com/2005/12/hogar_07.html
    saludos

    Responder
  2. anabel

     /  18 marzo, 2007

    Que magnìfico escrito, me hacìa falta, està demasiado bueno para mì, creo que esta pàgina le hacia falta a mi hogar, mi familia y mi vida, gracias por haber permitido que un hogas de venezuela, resucite, gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: