"Un hogar no es un instinto, una realidad puramente natural o automática. El hogar es una producción cultural. Una obra genuina de trabajo artistico, un trabajo manual que no es irracional o esclavo" Prudence Leith, fundadora de Leith School of food and wines de Londres.
Hacer un hogar requiere el dia a dia, es algo vivo ya que lo componen personas, seres vivos. Un hogar no es una casa de lujo, o que no falte nada. Un hogar es algo que denota refugio, confort, seguridad, amor. Es el lugar al que deseamos volver cuando tenemos una crisis, grande o pequeña, una enfermedad, un accidente, un fallecimiento.
Nuestra sociedad desprecia las actividades domésticas con expresiones cómo: "Deberías salir más" o "Hay que vivir" y desprecia el hogar priorizando las salidas ya sean por motivos profesionales o de ocio.
Si no se está en el hogar es imposible "hacer un hogar". Cómo dice Leith, el hogar se hace día a día y, añado yo, desde dentro. Un buen amigo, gran pedagogía y humanista me decía: "Cuando estés en el trabajo, fomenta tus ganas de volver a casa, de ver a tu mujer y a tus hijos. Prepara desde ya lo que les vas a contar para que de esa manera ellos también te cuenten"
Prepara tu hogar, cuida los detalles, procura comer o cenar todos los dias en familia, deja que entren los libros y la afición a la lectura en tu casa, habla de los abuelos, de tu infancia, escucha lo que te cuentan tus hijos sin asustarte, dales consejos, ….. haz que apetezca volver a casa.
Si hay algo que merezca la pena en este mundo es hacer un hogar para tu familia, te beneficiarás tú, ellos y toda la sociedad. Haz un hogar, no te conformes con tener una casa.
si. es muy necesario hablar sobre el hogar, ese sitio al que el hombre «vuelve» después del trabajo y de las prisas. Muy necesario.
http://cmartinezmockel.blogspot.com/2005/12/hogar_07.html
saludos
Que magnìfico escrito, me hacìa falta, està demasiado bueno para mì, creo que esta pàgina le hacia falta a mi hogar, mi familia y mi vida, gracias por haber permitido que un hogas de venezuela, resucite, gracias.