SER AUTÉNTICOS

MecAyer oía la conversación que mantenían unos compañeros de trabajo que estaban sentados a mi lado. Con cuarenta años de edad media, hablaban sobre música, teatro, etc… Se adivinaba en su conversación un tono de "modernillos y progres", a la última, aunque hablaran sobre grupos musicales de los ’80.

En un momento dado citaron un Musical que se representa actualmente sobre la obra de un grupo mítico de los ´80. Unos de los contertulios, padre de familia, decía literalmente: "La obra estaba bien, me gustó aunque hacia apología de la droga. Yo me considero liberal y pro droga pero no llevaría a mis hijas a verla".

Me produjo una sonrisa triste. Era una muestra mas de cinismo y cobardia que de tolerancia y liberalismo. A mi compañero le parecía mal que se hiciera aplogía de la droga, no llevaría a sus hijas a ver el musical pero se considera "liberal y pro droga" ¿Como se entiende eso? ¿Lo que es malo para sus hijas es bueno para los demás?

Recordé una cita de Tolstoi en su obra Anna Karenina:

"Tenía tendencias liberales mas bien que conservadoras, como muchas personas de su sociedad, no era porque juzgase a los liberales mas razonables, sino porque esas ideas cuadraban mejor con su género de vida"

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. …¿Y cuando su hija llegue un día borracha y otro drogada y otro no llegue en toda la noche?, ¿que va a decir?: ¡Me ha salido mal la niña!. Así puede seguir justificando su liberalismo.

    Responder
  2. yo

     /  24 junio, 2006

    Pues se trata sencillamente de que la droga debería ser una libertad que un adulto, con la suficiente información acerca de sus efectos, riesgos, daños y placeres que produce, debería poder elegir libremente si consumir o no.
    Pero eso no significa que eso mismo tenga que ser bueno para un niño, que no tiene la suficiente madurez e información para tomar decisiones sobre algunos temas.
    ¿O resulta que como los adultos conducen coches, también deberían hacerlo los niños?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: