VERANO EN FAMILIA

FamiliaplayapqSe acercan las vacaciones de verano en el hemisferio norte. Me parece una epoca ideal para poner en práctica algunos de los consejos que vengo publicando en este blog. Suele haber mucho tiempo libre y con él se pueden hacer, principalmente, dos cosas: desperdiciarlo o aprovecharlo. Hoy escribiré solo sobre cómo aprovecharlo, para desperdiciarlo no hacen falta consejos.

-Fomenta las comidas en familia y con ellas las tertulias de sobremesa. Para que las tertulias sean efectivas habrá que prepararlas con anterioridad, no vale hablar solo del Mundial de futbol, de politica, de TV o dedicarse a criticar. Hablar de vuestras vuestras, inquietudes, planes. Aprovecha para transmitir valores a tus hijos. También puede servir para hacer planes familiares.

-Hacer excursiones. Para ello seguramente habrá que levantarse pronto por la mañana y aprovechar el fresco. El cansancio, la sed son escuela de virtudes humanas. De ésta manera, además, no perderemos el tiempo en la cama hasta el mediodia.

-Ayuda a tus hijos a preparar un pequeño horario de estudio. No importa que hayan aprobado todo, si no lo haces así perderán el hábito y la vuelta a clase en septiembre será terrible. Tener un horario es muy educativo.

-Llevar buenos libros, para ello habrá que leer criticas fiables antes. No vale hacer trampa y comprar solo los super ventas a ultima hora y con prisas.

-Interesaros por el lugar de veraneo. Participar en las fiestas, conciertos y demás actividades que se suelen organizar en todos los pueblos y ciudades.

Aprovecha el veraneo para conocer mejor a tu mujer o marido, dedicale tiempo y haz aquello que sabes que le gusta. Aprovecha para tener alguna conversación con cada uno de tus hijos.

Si eres creyente aprovecha para dedicar un poco mas de tiempo a Dios (oración, acudir a Misa, caridad con los demás,….). Si no lo eres te invito a que intentes buscarle. En cualquier caso te deseo un verano muy feliz. 

Seguramente harás muchos planes y al final cumplirás pocos, no importa, nos pasa a todos. La mejor manera de perder el tiempo con total garantia es no hacer ningun plan.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. juan carlos

     /  2 julio, 2006

    Muy claros y sencillos tus consejos. Muchas gracias por ellos. Voy a poner esta dirección de internet en mi lista de favoritos.
    Juan carlos

    Responder
  2. Estimado Anibal
    Espero estes bien. Soy Rafael Zavala, soy peruano. Acabo de entrar en este tema de los blogs desde hace dos semanas, y he creado el mio que es http://www.ideasvida.wordpress.com que es un conjunto de ideas para vivir mejor. Dado que es un blog destinado para gente que no necesariamente frecuenta la religión, he tratado de orientarlo por el lado de las virtudes, los valores, como vivirlos, además de otros temas importantes.
    Estuve revisando tu blog y me parece super interesante, quisiera pedirte si es que estas de acuerdo puedas recomendar el mio en tu web y yo recomiendo el tuyo, para hacer algo así como publicidad cruzada.
    Me encantaría, en el momento que tengas un minuto libre, puedas revisar mi blog y si tienes sugerencias o artículos interesantes pues bienvenidos.
    Te felicito por tu blog, esta relmente muy interesante.
    Saludos desde Peru
    Rafael

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: