PARA MEJORAR: CULTIVAR LA ESPERANZA

OkifcompletoHoy me gustaría escribir brevemente sobre la esperanza y es que me parece una virtud nuclear tanto para el exito en el matrimonio como para educar a nuestros hijos. La esperanza es un remedio para el desamor, da alas, hace salir de la tristeza y la apatia y hace crecer.

Solo es posible mejorar como persona, como esposo/a, como padre o madre, como ciudadano …. en la medida en que tengamos esperanza. El destino de los pueblos, de las familias y de las personas pasan por el grado de esperanza que tengan.

Todos necesitamos tener la certidumbre de que podemos mejorar. Una buena meta para éste verano puede ser cultivar la esperanza en la familia, buscando las cosas positivas, hablando de lo bueno, haciendo cosas concretas por ser mejores y desechando la pereza, el cotilleo, en una palabra lo fácil y morboso.

En el Libro de Ageo, Dios dice "A la obra, estoy con vosotros". Que mayor seguridad podemos tener los hombres.

"Tocar" el Bien, la Belleza y la Verdad nos ayudará a querer ser mejores y a no rendirmos ante dificultades. Procuremos vivir una moral de máximos ….. ¡guerra a la mediocridad!

3 comentarios sobre “PARA MEJORAR: CULTIVAR LA ESPERANZA

Agrega el tuyo

  1. La esperanza se ha convertido en un “termómetro” para medir mi caridad, mi fe, mi seguimiento al Señor y Su voluntad. La Esperanza es fuente de vida y fortaleza del cristiano.La esperanza es vida!!!
    Gracias, abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: