Hoy me gustaría escribir brevemente sobre la esperanza y es que me parece una virtud nuclear tanto para el exito en el matrimonio como para educar a nuestros hijos. La esperanza es un remedio para el desamor, da alas, hace salir de la tristeza y la apatia y hace crecer.
Solo es posible mejorar como persona, como esposo/a, como padre o madre, como ciudadano …. en la medida en que tengamos esperanza. El destino de los pueblos, de las familias y de las personas pasan por el grado de esperanza que tengan.
Todos necesitamos tener la certidumbre de que podemos mejorar. Una buena meta para éste verano puede ser cultivar la esperanza en la familia, buscando las cosas positivas, hablando de lo bueno, haciendo cosas concretas por ser mejores y desechando la pereza, el cotilleo, en una palabra lo fácil y morboso.
En el Libro de Ageo, Dios dice "A la obra, estoy con vosotros". Que mayor seguridad podemos tener los hombres.
"Tocar" el Bien, la Belleza y la Verdad nos ayudará a querer ser mejores y a no rendirmos ante dificultades. Procuremos vivir una moral de máximos ….. ¡guerra a la mediocridad!
Les agradezco las enseñanzas que uno recibe de estos mensajes, nos ayudan a superarnos cada dia mas.
La esperanza se ha convertido en un “termómetro” para medir mi caridad, mi fe, mi seguimiento al Señor y Su voluntad. La Esperanza es fuente de vida y fortaleza del cristiano.La esperanza es vida!!!
Gracias, abrazos!
Y vaya que muchos a estas alturas ya no tienen esperanzas de surgir SÓLO por caprichos que no hacen posesión de las reales virtudes q´la vida les podría ofrecer.
[] kurotashiO!