¿SABEMOS LO QUE ES EDUCAR?

Images_33La Comunidad de Madrid ha publicado los resultados de una encuesta realizada en mayo de 2006. He aquí algunos datos: el 91% de los padres están preocupados por la formación académica de sus hijos, el 89% por la formación sexual (aunque solo al 50% le preocupan las relaciones sexuales de sus hijos), al 70% le preocupa el alcohol y al 61% el acceso a la pornografía.

Con estos datos mi lectura es que existe demasiada obsesión en los padres por la formación académica y que solo preocupa aquello que puede suponer un "problema". Sí, ya se que quizás hago una lectura pesimista.

Creo que la mayor parte de los padres equivocan el punto de mira. Lo que debe ocuparnos es la educación moral de nuestros hijos, que crezcan en virtudes. Si transmitimos a nuestros hijos la valia de las virtudes y les enseñamos con nuestra vida que es posible vivir una vida moral de máximos, nuestros hijos lucharán por ser mejores, por estudiar, y tendrán razones para no caer en la droga, para no considerar el sexo como algo de consumo, etc…

La manera mas efectiva de que nuestros hijos sean felices es darles herramientas y razones para que quieran ser mejores desde pequeños. Ir de apagafuegos nos aboca al fracaso. 

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Antes de leer tu artículo, leia que nuestra cultura está preparada para instruir,más no para formar, por eso le resulta dificil educar, no encuentra la formula para hacerlo, estoy totalmente de acuerdo contigo, andamos en casa preocupados por llenar la cabeza de nuestros hijos de información y nos olvidamos de formarlos, y luego en el colegio o la universidad ocurre lo mismo, que resultados vamos a tener, sí, es verdad, tal vez grandes profesionales, pero preguntemonos ¿serán tambien grandes personas?
    Te felicito, por tu artículo y por la visión que tienes. Sigue escribiendo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: