PARA EDUCAR: EJEMPLO Y ORACIÓN

Images_37En su habitual Alocución de los domingos  el Papa trató sobre la educación y el papel de los padres. De sus palabras llenas de sabiduria extraigo dos ideas nucleares: dar ejemplo con la propia vida y rezar por los hijos.

El ejemplo diario de los padres es crucial en la educación. La lucha personal por ser mejores en la vida familiar, profesional y social supone un medio muy eficaz para educar. El prestigio de unos padres que conscientes de sus limitaciones se empeñan en ser mejores no deja impasibles a los hijos sino que les ayuda y anima a querer ser mejores también.

¡Que decir del poder de la oración! ¿Podrá Dios hacer oidos sordos a unos padres que piden por sus hijos?. El ejemplo de Santa Mónica cuya fiesta se celebraba este domingo nos indica que no. Dios no es un ser lejano que ha olvidado al hombre o, lo que sería peor, se alegra en sus males. Dios está muy cerca de los hombres y especialmente de los buenos padres y madres de familia que luchan por dar a sus hijos lo mejor, al fin y al cabo tanto padres como hijos somos sus hijos.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

6 comentarios

  1. Hola Aníbal, he recogido testimonios directos de tu buena labor con el blog. Pides muchos datos para dejar un omentario. Buen regreso. Reé a la virgen de Loreto por ti.

    Responder
  2. Anónimo

     /  8 septiembre, 2006

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJ JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    Ahy… que bueno…

    Responder
  3. Anibal

     /  9 septiembre, 2006

    Los argumentos de “jajaja” me han dejado conmovido, cuanta sabiduria.¿de verdad que no tenias nada que decir?

    Responder
  4. Bribón anónimo

     /  9 septiembre, 2006

    Aníbal, ¿qué se puede esperar de un gañán como “jajaja” que en tan poco espacio y con tan pobres argumentos cuela una falta de ortografía?
    Saludos

    Responder
  5. Sergio

     /  14 noviembre, 2010

    Yo soy educador y concuerdo plenamente con las palabras de señor Papa. Ya que la educación debe ser un papel de los padres y su educación se basa en el ejemplo. Lo que me cuesta entender, que necesidad hay de orar para educador. Por favor, explicadmelo. gracias

    Responder
  6. Anibal

     /  16 noviembre, 2010

    Hola Sergio, brevemente te cuento porqué creo en la necesidad de orar para educar. Si llevamos a la oración a las personas que queremos educar, hijos, alumnos, eyc… seguramente encontraremos luces que nos orienten y por otro lado, la mejor manera de llevar una vida recta y poder dar ejemplo es apoyarse en la oración. Creo que son dos lineas para desarrollar, saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: