FUERZA CREADORA

Images_38"Hay que volver a hablar del pan que los niños traen bajo el brazo: se llama alegria, fuerza creadora, seguridad futura …. que los niños no significan pobreza, sino perspectiva" ésta es una de las joyas con las que nos obsequia Ursula Von Der Leyen, Ministra alemana de Familia en una entrevista que publica el diario ABC

Desde que abrí este Blog me he referido varias veces a la Europa que se suicida, la Europa que aparenta alegria y futuro cuando lo que le ocurre es que languidece bajo la burocracia politica, la apatia, el consumismo y la cobardia disfrazadas de tolerancia y multiculturalismo. La Europa que bajo la mascara de la tolerancia tolera todo menos lo que ha sido el "humus" que la ha hecho grande: el humanismo cristiano.

Que la Ministra de Familia de una Nación tan grande como Alemania haga estas declaraciones me produce una gran satisfacción y me sugiere que algo empieza a cambiar. Ursula Von Der Leyen no es feminista radical, ni ideóloga de géneros; está casada, es madre de siete hijos y cientifica. ¡Ojalá surjan muchas Ursulas!

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Leí la entrevista a Ursula Von Der Leyen y sentí lo mismo que tú, que algo puede cambiar en Europa. Hoy en el 20 minutos Mª Ángeles Muñoz y Ángela García-Paredes comentan que las trabas para el acceso de la mujer a la igualdad no se relacionan con el machismo sino con la maternidad. Por eso admiro a Ursula Von Der Leyen cuando dice algo que muchos sabemos, los niños sí que vienen con un pan debajo del brazo. El que la mujer tenga hijos no impide su desarrollo científico o profesional, lo orienta de otra manera, pero eso le pasa a mucha gente: buscas un trabajo, encuentras otra cosa y no te frustras, desarrollas tu vida por ahí y ya está. El dia en que perdamos el miedo (ellos y ellas) a la maternidad europa resucitará.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.452 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: