EDUCAR NIÑOS LIBRES

Images2_3

Mucho se ha hablado de la educación integral y nunca la educación ha sido menos integral que ahora. Educar integralmente supone formar la inteligencia y la voluntad, la inteligencia para conocer la verdad y el bien y la voluntad para llevar a cabo ese bien y esa verdad.

Asumo que esta idea no la entienden los relativistas que sin embargo pretenden imponer su relativismo como la verdad y el bien, curiosa contradicción.

No educar la voluntad supone huir del esfuerzo, de la superación personal, formar ciudadanos menos libres y esclavos de sus apetencias y de la “espontaneidad” y por tanto mas vulnerables a la manipulación política y económica.

La promoción automática de curso, la posibilidad de no acudir a clase y la filosofía fracasada de la educación comprensiva que inspira la LOE (Ley española de educación) aboca a nuestros hijos a ser unos mediocres. Por no hablar del adoctrinamiento político de la asignatura denominada “Educación para la ciudadanía”, lejos de elevar la enseñanza pública la hundirán mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: