Por enesima vez comienza una nueva campaña del gobierno de España para frenar el sida, por enesima vez se vuelve a centrar exclusivamente en el preservativo como medio para evitar el contagio de enfermedades y los embarazos de adolescentes, por enesima vez volverá a fracasar y lo hará porque estas campañas están mal planteadas desde su raiz.
Los únicos paises que están consiguiendo frenar la infección del sida son aquellos que han adoptado las directrices de la OMS: Uganda que ha reducido en una decada el número de infectados del 15% al 5% y recientemente Zimbawe.
La OMS recomienda la implantación del ABC (astinencia, fidelidad, condón) en las politicas gubernamentales, sin embargo los prejuicios ideológicos y la obsesión con la Iglesia Católica hace que no se apliquen criterios cientificos y de salud y sin embargo se divulgue una falsa sensación de "sexo seguro" que invita a los adolescentes a mantener relaciones sexuales de manera irresponsable.
Mientras las politicas de salud sigan rigiendose por criterio ideológicos el sida y las demás enfermedades de transmisión sexual seguirán creciendo, lo harán también el número de embarazos de adolescentes y consecuentemente con la mentalidad dominante, el aborto.
Buenas.
Lo del ABC, he de decir, que algunos lugares, la c, la he visto como chastity (castidad en inglés) y no como condón, ya que realmente el índice de fallo es demasiaod alto, como para tenerlo en cuenta como la tercera cosa mas importante. Un saludo y gracias por esta página fresca