ANTES Y PEOR

Images_43El diario "El País" publica un interesante reportaje que titula "Los jovenes llegan antes al sexo, pero igual de mal"- Ni los padres, ni la escuela, ni el sistema sanitario acaban de cubrir las carencias de información sexual.

Dicho reportaje contiene en sí una de las soluciones al gran problema que plantea. Las continuas campañas de los gobiernos que animan a mantener sexo seguro son un autentico fracaso y sólo han conseguido que año tras año se adelante la edad en la que se comienza a mantener relaciones sexuales, así como el aumento del número de embarazos que acaban en aborto y el de las enfermedades de transmisión sexual.

El tema es muy complejo pero creo que debe situarse mas en el ambito de la formación que en el de la información. Los jovenes necesitan una formación integra que les ayude a vivir virtudes humanas tales como la generosidad, el esfuerzo, la renuncia, saber esperar, etc….que les ayuden a madurar.

Ya se que estas ideas pueden producir hilaridad cuando no risa en aquellos que piensan que la vida es algo superfluo y que lo importante es conseguir lo que quiero aquí y ahora. El fracaso de las iniciativas de la llamada "salud sexual" comienza cuando a los jovenes se les considera "animalitos en celo" y que basta con darles un condón.

No señor, no es esto: los jovenes, como los niños y los adultos, somos  seres humanos llenos de dignidad y capaces de saber esperar al momento adecuado que llegará con la madurez, producto de vivir como personas libres y responsables, dueños de sus actos.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.400 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: