EXCESO DE OCUPACIONES

Images_44Es un hecho, queramoslo o no que vivimos en una sociedad a la que le gusta mas el escandalo y la polémica que la vivencia de lo tranquilo y cotidiano. En los medios de comunicación, en las tertulias, en las conversaciones cotidianas se trata con demasiada frecuencia de asuntos escandalosos o se busca la polémica que alimente el morbo.

Digo esto porque normalmente Benedicto XVI habla y escribe todos los dias. Ordinariamente sus palabras son escuchadas o leidas por muy pocos, únicamente cuando sus palabras pueden dar lugar a la polémica se les pone altavoz.

Acabo de leer unas palabras pronunciadas el 20 de agosto que posiblemente hayan sido leidas por una minoria y que sin embargo me parecen bellisimas y muy utiles:

"Es necesario prestar atención a los peligros de una actividad excesiva, independientemente de la condición y el oficio que se desempeñe pues las numerosas ocupaciones y tareas no son mas que sufrimiento para el espiritu, perdida de la inteligencia, dispersión de la gracia"

En esa misma intevención habló sobre el peligro de caer en la "dureza de corazón" a causa de las excesivas ocupaciones cotidianas.

Palabras sabias y muy prácticas que , por desgracias, pocos habrán oido …….. posiblemente estaban pendientes de numerosas ocupaciones y tareas.  A base de tanto hacer nos olvidamos de vivir

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Isabel Díaz

     /  16 octubre, 2009

    Sencillamente genial, como no podía ser de otra manera.
    Es sabido que el estrés resta amorosidad a cualquier actividad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: