CARTAS A UN JOVEN CATÓLICO

CartascatolicoGeorge Weigel es un publicista noretamericano que escribió una de las mas completas y bellas biografías de Juan Pablo II, "Testigo de Esperanza" , así como otros libros como "El coraje de ser católico" y "El cubo y la catedral". El estilo de sus escritos es apologético, incisivo, siempre sugerente y animante, nunca rehuye la polémica aunque trate temas tan espinosos como el escándalo de las denuncias por abusos de algunos sacerdotes en USA (ver "El coraje de ser católico").

En "Cartas a un joven católico" Weigel hace un recorrido por variados lugares del mundo que tienen que ver con el catolicismo tales como Jerusalén, Roma, Polonia, etc…

Este libro destila como los anteriores, exigencia, entrega  y pasión para ser católico. Frente al nihilismo, el conformismo y la afirmación del yo, es decir la vida vacia y light, Weigel presenta una vida desinteresada y exigente llena de reciedumbre e inconformismo, algo tan propio de los jovenes.

A pesar de lo que algunos medios digan, cada vez es mayor el número de jovenes que se acercan a la Iglesia Católica en la que encuentran reciedumbre y no solo buenos sentimientos. Un libro muy recomendable para jovenes y mayores.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: