CONFIDENCIAS DE CASADOS

La semana pasada escribí sobre distintas herramientas que podían servir para salvar el matrimonio. En ésta linea el profesor Castillo de la Universidad de Navarra ha publicado un libro titulado “Confidencias de casados famosos y felices” en el que 29 personajes cuentan de qué manera viven con exito su matrimonio. Algunas de las ideas que expone son:

Optimismo frente al matrimonio: es muchísimo mayor el número de matrimonios que viven felices que el de matrimonios fracasados. Es bueno leer libros y noticias que den buena información y ayuden a tener una visión optimista y real del matrimonio.

Ser inconformistas en el amor: querer amar mas y mejor al otro. No reducirlo a mero sexo o sentimientos.

No caer en el consumo de telebasura que presenta el matrimonio y el amor con casos “patológicos”, aunque muchos puedan no creerlo esto hace mucho daño a las personas. Hacer ejercicios de libertad eligiendo lo bueno.

Cuidar las lecturas, las amistades, el ambiente ….. alejarse de aquello que pueda afectar al matrimonio aunque parezcan cosas superficiales y sin importancia.

Los creyentes deben de elevar el matrimonio de su plano natural al sobrenatural y contar siempre con la ayuda y la gracia de Dios.

Las crisis en el matrimonio suelen coincidir con crisis de edad en las que es normal replantearse la vida y lo hecho. Hacer una lectura positiva de las crisis que de hecho pueden servir para volver a empezar.

Pensar en el otro, buscar momentos para estar juntos, ser cómplices, seducirse, trabajar el amor sin tomarse descansos, cuidar los detalles y el respeto mutuo. Entusiasmarse con hacer planes conjuntos.

Es indudable que es imprescindible hacer una pedagogía de lo positivo del matrimonio y la familia. 

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: