FALTA DE TIEMPO

AgobioSi hay una situación cada vez mas común a muchas personas es el agobio ante la vida y el dia a dia. Muchos creen que es irreversible y que no se puede vivir de otra manera. Hoy he oido a una persona que ha definido el agobio como una enfermedad del alma cuya base es la falta de prioridades y la rigidez en lo que tenemos que hacer.

Cuando alguien dice que no tiene tiempo para dedicar al cónyuge, a los hijos, o a hacer algo por los demás ¿está haciendo un analisis correcto o no será que no entra esto en sus prioridades?. La verdad es que si tenemos muchas cosas que hacer solo podremos con un número limitado, generalmente lo que tengamos en la cabeza en primer lugar. Es por tanto una cuestión de orden, podemos hacer lo que consideramos mas importante.

Una propuesta para combatir el agobio es jugar cada día, como si fueran fichas, con lo que tenemos que hacer poniendo en primer lugar lo importante. Una de las características del agobiado es la rutina.

Todos tenemos tiempo para dedicarlo a los demás, a tareas que ayuden a hacer una sociedad mejor. Para comprobarlo basta pensar ¿sería capaz de hacer en 23 horas lo que ahora hago en 24? Si somos honrados con nosotros mismos la respuesta será positiva. habrá que empezar por hacer lo mas importante y terminar por sumar los minutos perdidos cada día que seguramente pueden sumar mas de 1 hora, por lo tanto dispondremos de esa hora de "sobra".

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo en el tema de las prioridades: hay que saber en cada momento qué es lo más importante que tengo que hacer ahora y hacerlo. De todos modos, muchas veces no es facil determinarlo y en otras hay mucho conflicto de intereses, de ahí la importancia de la madurez interior para resolver esos conflictos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: