¡¡QUIERO SER FELIZ!!

ManualdefelicidadParece claro que la búsqueda de la felicidad es un anhelo universal. Se trata de algo que une como tantas otras cosas, a creyentes y no creyentes. Quienes creemos en Dios podemos afirmar que hemos sido creados para ser felices y que la búsqueda de la felicidad coincide con la búsqueda de Dios, en la medida en que estamos mas cerca de Dios somos mas felices.

Para los no creyentes éstas ideas no son validas, en ellos he pensado esta mañana al oir unas declaraciones del psiquiatra Enrique Rojas que valen para todos, afirmaba que la felicidad se basa en la madurez personal y la posesión de un proyecto de vida.

Cuando hablaba de la madurez personal decía no referirse a ser perfectos sino a haber alcanzado un estado de equilibrio interior ¿que significa la madurez personal, cómo alcanzarla? ¿Que es un proyecto personal? ¿Para qué sirve?

El doctor Rojas me ha inspirado para mis próximos post que espero que sean de utilidad. Ya tengo materia para toda la semana, algo que es de agradecer porque, queridos amigos, escribir todos los días no es tarea fácil.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Guauuuu:
    Tremendo blog me he encontrado gracias al blog de Estarjo… Te felicito.
    Me presento: Soy Cristian Moya, sacerdote diocesano de Valparaiso, Chile, y quisiera pedirte autorización para linkearte en mi blog. Quedé realmente sorprendido por este blog. Sería un honor tenerte agregado a la lista de blogs católicos. Espero tu respuesta en mi blog. Bendiciones.

    Responder
  2. nidya

     /  20 octubre, 2008

    HOLA SOLO PUEDO DECIR QUE A MI Y A MUCHOS QUE LEAN ESTE MENSAJE, ESTARAN DE ACUERDO QUE LA FELICIDAD ES UN ESTADO DE ANIMO, HOY ME SIENTO ALEGRE Y MAÑANA DESOLADO. LA VERDADERA FELICIDAD ES LA QUE INVADE TODO NUESTRO SER Y QUE HA PESAR DE LAS SITUACIONES POR LAS QUE PASEMOS, ESTA DICHA NUNCA SE VA. LA FELICIDAD SE HA CONVERTIDO EN EL SUBE Y BAJA DE LA SANGRE ESPIRITUAL; A VECES PIENSO QUE ESTOY FELIZ Y DE PRONTO SIN PENSARLO ME INVADE LA TRISTEZA Y NO ESTOY HABLANDO DE NINGUNA PATOLOGIA MENTAL, ES SIMPLEMENTE ASI, SUCEDE Y NO SABEMOS POR QUE. Y LO PEOR DE TODO ES CUANDO NUESTRA FELICIDAD DEPENDE DE TERCEROS. CADA DIA ME CONVENZO MAS QUE LA FELICIDAD SOLO SE LOGRA CUANDO ENTREGO MI VIDA Y MI SER A BUSCAR MI VERDADERA IDENTIDAD A SABER QUE ES LO QUE QUIERO Y POR QUE LO QUIERO. LA FELICIDAD NO SABEMOS CUANDO INICIA PERO SI SENTIMOS CUANDO SE TERMINA Y AHI ES CUANDO NOS DUELE SU AUSENCIA.

    Responder
  3. Anibal

     /  21 octubre, 2008

    Nydia gracias por tu reflexión, efectivamente yo también creo que la felicidad tiene mucho que ver con darse a los demás. Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: