EL MAPA DE LA VIDA

MapaA nadie se le ocurre salir a la calle sin saber a donde va, ni comenzar un negocio sin haber calculado los riesgos, sería bastante irracional y osado organizar una excursión por la montaña sin haber consultado un mapa que nos indique los senderos, cuando salimos a la carretera suele ser normal saber a donde vamos y consultar un mapa o gps para saber cómo llegar.

La vida es una aventura, un recorrido que tiene un principio y un fin, como los viajes. Me parece una temeridad aventurarse a vivir sin saber a donde quiere uno dirigirse, para que emprende el viaje, por donde va a ir. La vida es algo más serio que un viaje por carretera o que un negocio o una excursión por la montaña. Sin embargo ¿cuantas personas se han planteado para que viven, que quieren, como lo van a conseguir?

La vida se deja en muchisimas ocasiones a merced de los acontecimentos, las apetencias, los intereses. Mal camino para aquello a lo que hemos sido llamados, ser felices. Para ser felices es fundamental tener un proyecto personal de vida, saber a donde se quiere llegar y por donde hay que ir. Hay que hacerlo con flexibilidad pero conscientes de que los pequeños desvios en el tiempo nos pueden alejar de la meta.

Creo que merece la pena dedicarle tiempo a hacerse un proyecto personal de vida ¿no te parece?

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: