PARA QUE HAYA AMOR HAY QUE AMAR

No deja de asombrarme que una idea expresada en pocas palabras pueda ser de una profundidad increíble y provoque estar dándole vueltas horas y horas. Hoy me ha ocurrido, he leído un articulo sobre el amor del que he sacado una idea nuclear: amor es un sustantivo y por tanto refleja estatismo, amar es un verbo y refleja por tanto acción. Parece un juego de palabras pero no lo es, esconde algo muy profundo.

Cuantas veces se justifica la ruptura de compromisos basados en el amor por la desaparición de este. “Me separo porque ha desaparecido el amor”, suele ser una de las causas más usadas para justificar una separación o un divorcio.

El amor es estático, no se mueve, no avanza, no crece, no se recupera ……. si no se ama. El amor necesita la acción de amar. Por eso, justifican que el amor igual que viene se va y es cierto, el amor para permanecer necesita del verbo amar.

¿Cual es la solución cuando ya no hay amor? Amar, amar más. En la medida en la que ames más habrá más amor. Quizás sea esta una de las claves de la diferencia entre el enamoramiento y el amor. El enamoramiento viene y va, el amor se quiere, se busca, se defiende, se trabaja.

¿Has pensado alguna vez que ya no hay amor en tu relación? ¿Que se ha ido?. Ama y verás como vuelve, dale vueltas a esta idea y verás como las cosas se pueden ver de otra manera .

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: