UNA EMOCIONANTE AVENTURA

La Familia es muy apreciada en todas las encuestas. Todos somos conscientes de que ante cualquier problema se encuentra refugio en ella y eso proporciona  una gran seguridad. La Familia proporciona seguridad psicológica, física y afectiva a sus miembros.

Tener un sitio al que volver, saberse queridos y esperados proporciona estabilidad y felicidad. Parece claro que la institución familiar es fuerte y fuente de cosas buenas. A pesar de que ni las políticas familiares, ni el ambiente parecen muy propicios para defender su estabilidad, la Familia resiste.

Sin embargo pienso con Chesterton, que uno de los mayores peligros para la familia es el aburrimiento y la falta de espíritu aventurero de sus miembros. Lo que puede matar la Familia no es la política, ni la televisión, ni el ambiente sino la dejadez de sus miembros, principalmente los padres.

Cuando la prioridad de un padre o una madre es su “realización personal”, cuando se busca la propia apetencia y la comodidad, se está asestando un golpe mortal a la Familia.

El futuro de la Familia depende de cada uno de sus miembros. La ilusión por hacer que crezca cada día el amor matrimonial entre la esposa y el esposo , los detalles por hacer un hogar agradable, la búsqueda de momentos para estar todos juntos cada día, tratar a cada hijo, manifestarles el cariño son, entre otras, posibilidades para hacer cada Familia mas fuerte.

Formar una Familia es una de las mayores aventuras que se puede vivir y, cuidarla cada día es fuente de felicidad y alegría. Sin embargo no basta con esto, nuestra sociedad necesita que éstas Familias sean mostradas. Occidente necesita una buena dosis de optimismo y futuro, solo las Familias se lo pueden proporcionar.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.327 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: