RAICES MUY HONDAS

DibujoDurante unos dias he disfrutado de una reunión familiar a la que hemos asistido 120 personas, bastantes mas no pudieron por diferentes motivos. Durante dos dias hemos convivido hermanos, primos y tios, toda esa maravilla de relaciones que genera el amor humano.

He visto difrutar a los abuelos, a los hijos y a los nietos  aunque muchos de ellos no se conocian. Sin embargo tenían muchas historias en común, historias que han contado los abuelos a los hijos y estos a los nietos y de las que todos nos sentimos protagonistas.

En la primera década del siglo XX un hombre y una mujer se conocieron, se enamoraron y se casaron. Noventa años después nos hemos reunido sus descendientes. Es increible las maravillas que pueden nacer del amor humano, decenas de personas distintas pero con raices comunes unidos por ser padre o madre, hermano, prima, sobrino, ……

Son esas raices y esas relaciones las que proporcionan seguridad a las personas. Saber de donde vienes, saberse querido, tener la seguridad de que cuando necesites ayuda la tendrás ….. es lo que realmente hace al ser humano feliz y esto solo se da en la Familia.

La experiencia de estos días no ha hecho mas que acrisolar lo que pienso e intento reflejar en este Blog: lo mas grande que puede tener un ser humano es una Familia. Mientras haya un hombre y una mujer comprometidos por el amor y que se den en los hijos la Familia seguirá existiendo y la raza humana tendrá la posibilidad de dar y recibir lo mejor.

Ni las politicas antifamilia, ni las ideologías radicales que pretenden deconstruir nuestra sociedad, ni el egoismo que a veces se adueña del hombre podrán con la Familia. Siempre habrá hombres y mujeres que se entreguen por amor, siempre habrá Familia. Depende de cada uno.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. Siempre habrá familia porque los que no creen en ella se autoextinguen. Los que creemos en la familia somos los únicos que perduraremos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: