Durante unos dias he disfrutado de una reunión familiar a la que hemos asistido 120 personas, bastantes mas no pudieron por diferentes motivos. Durante dos dias hemos convivido hermanos, primos y tios, toda esa maravilla de relaciones que genera el amor humano.
He visto difrutar a los abuelos, a los hijos y a los nietos aunque muchos de ellos no se conocian. Sin embargo tenían muchas historias en común, historias que han contado los abuelos a los hijos y estos a los nietos y de las que todos nos sentimos protagonistas.
En la primera década del siglo XX un hombre y una mujer se conocieron, se enamoraron y se casaron. Noventa años después nos hemos reunido sus descendientes. Es increible las maravillas que pueden nacer del amor humano, decenas de personas distintas pero con raices comunes unidos por ser padre o madre, hermano, prima, sobrino, ……
Son esas raices y esas relaciones las que proporcionan seguridad a las personas. Saber de donde vienes, saberse querido, tener la seguridad de que cuando necesites ayuda la tendrás ….. es lo que realmente hace al ser humano feliz y esto solo se da en la Familia.
La experiencia de estos días no ha hecho mas que acrisolar lo que pienso e intento reflejar en este Blog: lo mas grande que puede tener un ser humano es una Familia. Mientras haya un hombre y una mujer comprometidos por el amor y que se den en los hijos la Familia seguirá existiendo y la raza humana tendrá la posibilidad de dar y recibir lo mejor.
Ni las politicas antifamilia, ni las ideologías radicales que pretenden deconstruir nuestra sociedad, ni el egoismo que a veces se adueña del hombre podrán con la Familia. Siempre habrá hombres y mujeres que se entreguen por amor, siempre habrá Familia. Depende de cada uno.
Siempre habrá familia porque los que no creen en ella se autoextinguen. Los que creemos en la familia somos los únicos que perduraremos.