EDUCAR: UNA CIENCIA Y UN ARTE

Imagessaaa Que la educación de los hijos es una tarea complicada y difícil es evidente, no supone descubrir nada nuevo. No existen recetas mágicas que poder ofrecer pero si algunas ideas que sirvan para reflexionar.

En la educación se esconde todo lo misterioso del ser humano:¿Porqué no todos los hijos reaccionan igual a la educación que se les da? ¿Cual es la razón de que haya tantas diferencias entre hermanos?. La educación es una ciencia y como tal se puede estudiar, teorizar sobre ella y facilitar herramientas a los padres para que puedan ejercer su labor.

Pero la educación es también, y creo que en mayor medida, un arte. La formación de la personalidad de un hijo es una tarea mucho mas delicada que la que realiza un artista con su obra. Esconde muchos misterios, distintos matices y sobre todo lo mas grande que tiene el hombre: la libertad.

La obra artística que realiza el autor se adapta a lo que él quiere. El hijo, como ser libre que es, necesita interiorizar lo que se le transmite y hacerlo suyo, no basta con la labor del artista, los padres, es necesario y fundamental contar con la libre voluntad de la obra, el hijo.

No existen recetas mágicas pero si tuviera que reducir a dos palabras lo fundamental para educar serían éstas: cariño y exigencia.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: