“GRANDES MENTIRAS DEL DIVORCIO”

La cultura del divorcio tan extendidad actualmente está basada en grandes mentiras. Fue un lider nazi llamado Goebbels quién afirmó que la mejor manera de hacer que una mentira sea considerada como verdad era repetirla una y otra vez.

Una de los motivos que se emplean para justificar el divorcio unilateral y sin justificaciones ni plazos legales es la violencia sobre la mujer. Se trata de una contradicción en sí ya que bastaría con conceder el divorcio cuando hubiera violencia sobre la mujer.

Por otro lado, un año tras otro se comprueba que la violencia sobre las mujeres se da en una proporción muchisimo mas alta en convivencias de hecho que en el matrimonio. Quizás por eso se utiliza el eufemismo “pareja” para referirse a cualquier relación hombre-mujer ya que de ésta manera se difumina el matrimonio dentro del termino “pareja” y no se estudian por separado la violencia que se produce en ambos tipos de relación.

Los datos de violencia domestica que se utilizan corresponden a cualquier relación hombre-mujer, ya sea matrimonio, ex- esposo, compañero sentimental, ex compañero sentimental, novio o ex novio y todos esos datos juntos se utiliza para justificar el divorcio cuando precisamente el matrimonio es el ambito en el que proporcionalmente menos violencia hay y con mucha diferencia.

Me atrevo a afirmar que parte de la solución de la violencia sobre las mujeres pasa por reforzar el matrimonio y de diferenciarlo claramente de otras opciones.No me cansaré de reivindicar la palabra matrimonio y su no homologación con otro tipo de uniones o con el término pareja.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Ignacio López Guillamón

     /  10 enero, 2007

    Casualmente, en las Navidades pasadas, me he tropezado con este blog. He leído muy rápido algunas colaboraciones. Veo que su filosofía entronca con mis valores. Bien. Por eso me atrevo a solicitar ideas para dar “ensamblaje” a “proyecto personal” y/o “proyecto de matrimonio”.
    Si viera todo con detenimiento podría sacar puntos del trabajo ya expuesto a los seguidores del blog. Pero si quien tiene las ideas claras en su mente las sistematiza y expone, acaso me haga un buen servicio a mí, que carezco de tiempo, y a otros que estén en situación similar.
    Gracias. Ignacio López.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: