CENAR EN MATRIMONIO

La familia históricamente ha sido considerada como un bien para la sociedad, el mejor espacio para que vinieran seres humanos al mundo y en él fueran amados y educados para en el futuro ser a la vez el mejor espacio para traer nuevos seres humanos al mundo.

Históricamente así se ha considerado y objetivamente así es. La familia es una institución de ámbito natural, anterior al Estado y a las leyes. Los Estados y los legisladores responsables deben dedicarse a favorecer esta institución si su objetivo es, como debe ser, el bien común.

Quienes entienden que el matrimonio y la familia son un bien social también saben del esfuerzo que supone sacar adelante una familia. Por ello algunos gobiernos y empresas han procurado facilitar alguna “ventaja” a los padres con el fin de compensar en cierta medida su esfuerzo y para que, por justicia, no se vieran privados de bienes que les serían mas costosos.

De aquí surge la costumbre en ciertas situaciones, por ejemplo, un Congreso, una cena, etc … de cobrar un precio a las personas individuales y algo menos a los matrimonios.

Hoy escribo al hilo de una invitación que me ha llegado en la que la cena cuesta 45 euros para las personas individuales y 80 para las “parejas”. No entiendo muy bien porque una persona debiera pagar menos por ir acompañado.

Entiendo porqué a un matrimonio se le cobra menos, se podrá estar de acuerdo o no con lo que he expuesto, pero existe una razón. ¿Porqué a dos personas que van juntos a una cena se les cobra menos? O ¿Porqué a dos personas que van solas y se ponen de acuerdo esperando en la cola se les va a cobrar menos?

Se trata de otra forma de diluir el matrimonio en eso “políticamente correcto” que se llama pareja. Lo peor es que muchos que obran de buena voluntad siguen el juego.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: