LUCHA POR LO MEJOR

Images_56Cuando ayer escribí sobre lo atractivo que es el Bien y que hay que educar para ser mejores, la mejor manera de ser feliz, no me di cuenta del problema que podia plantear a algunos lectores. Las ideas expuestas están muy bien cuando se tiene claro qué es el Bien pero admitir que existe el Bien presupone la existencia de una verdad objetiva, algo que muchas personas no comparten.

Es cierto que se puede argumantar que el Bien depende de factores sociales o politicos, de conveniencia en fin, pero se estará conmigo que esta idea tiene poca consistencia a la hora de educar. ¿Acaso un padre va a luchar por transmitir a sus hijos algo que es cambiante, manipulable o que depende de la voluntad de otros?.

Si ser padre supone buscar lo mejor para los hijos ¿porqué no buscarlo también para tí mismo? ¿porqué no olvidar viejos prejuicios?. No importa lo que haya sido tu vida hasta ahora, no importa que hayas sido infiel a lo que considerabas bueno, siempre es tiempo de recomenzar. Esta lucha propia por ser mejor será la mejor herencia que puedas dejar a tus  hijos.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: