ES MEJOR CON ORDEN

ArchivoMe contó una secretaria que le pidió a su asistente que buscara en los archivos un informe sobre "Riego en los jardines públicos". Éste se dirigió al cuarto de archivos y después de 15 minutos todavia no habia vuelto. Impaciente, mi amiga se dirigió al archivo y encontró al asistente revolviendo papeles y muy nervioso. Ésta fue la conversación que mantuvieron:

-¿Que hace Andrés, no encuentra el informe?. La contestación "Estoy buscando por orden alfabético, pero todavia voy por la A?". "¿Cómo es posible que no haya pasado de la letra A si lleva mas de un cuarto de hora?". "Es que hay muchos cajones con informes que empiezan por A". Efectivamente la secretaria pudo comprobar que el 90% de los Informes estaban clasificados por A.

Al preguntar al asistente cómo era posible esto y que cómo archivaba. La respuesta la dejó asombrada: "Los clasifico por la primera letra, y en la mayoria de los casos es la A de asunto"

Bromas aparte. Ésta anécdota me ha servido para pasarla al terreno de la propia vida: quien no es  capaz de poner orden en su cabeza, si no se archivan correctamente y por prioridades los temas importantes de la vida es muy fácil que se pierda mucho tiempo buscando lo que se debe hacer y finalmente no se haga.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.452 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: