CELEBRAR LA NAVIDAD

Modelo42_miniMe da pena cuando oigo a alguien decir que odia la Navidad aunque confieso que no me extraña que mucha gente piense así, yo también lo haría si éstas fiestas no tuviera un significado tan especial para mi. No me siento identificado con la vida social que se genera alrededor de la Navidad y que ha terminado por convertirla en el icono del consumismo.

Celebrar la Navidad supone conmemorar el hecho mas grande de la historia de los hombres: Dios se ha hecho Hombre y con su ejemplo nos ha mostrado los valores mas grandes que hay: la generosidad, la humildad, la entrega, la alegría.

El desenfreno en el consumo, en la comida y en los regalos conlleva la sensación de hastio y no me parece que esa sea la mejor manera de celebrar la Navidad. Por contra, debieran ser dias de mayor generosidad, mayor humildad y en consecuencia, más alegres. La felicidad del hombre está mucho mas unida a lo espiritual que a lo material.

Claro que es bueno celebrar la Navidad con algo especial. El error es, como casi siempre, confundir el medio con el  fin.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.368 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: