MATRIMONIO: BIEN DE UTILIDAD PÚBLICA

La Fundación La Caixa ha publicado recientemente un estudio sobre “Monoparentalidad e infancia” del que los autores extraen dos ideas principales:

– Las tasas de pobreza en la infancia están creciendo y se desplazan hacia familias monoparentales.El riesgo de fracaso escolar también aumenta en estas situaciones familiares que han crecido en España un 50% desde 1991.

– La media europea de dedicación del gasto social a apoyar politicas familiares se situa en el 8 % llegando en algunos casos al 10. En España se situa en el 2%.

Ante esta situación me hago varias preguntas: cuando una mujer decide ser madre soltera ¿tiene en cuenta a lo que expone a su hijo? ¿es esto justo para los niños? ¿qué derecho debe de prevalecer, el de la madre a tener un hijo o el del hijo a tener un padre y una madre?

El divorcio es una de las mayores causas de que los hijos vivan con uno solo de los padres, es decir, es una de las causas de pobreza infantil ¿es de recibo que el matrimonio en España sea menos comprometido que comprar una entrada de cine? ¿cómo es posible que se permita el divorcio sin motivo y sin que sea obligatoria la mediación familiar? ¿Qué debe prevalece el derecho de los padres a elegir su opción o poner todos los medios para que el niño viva con su padre y su madre?.

Son ya demasiados los estudios que demuestran que el mejor ambito para vivir y educar es la llamada familia tradicional, que todo niño tiene derecho a vivir con sus padres y que como un bien que es, el matrimonio y la familia deben ser protegidos por el Estado y la sociedad.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.425 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: