La Familia de Nazaret, Jesús, José y Maria, constituye para mí el icono de lo que es una familia. Un hogar donde unos se sirven a otros, donde no cuenta el yo sino el tú. Si tuvieramos como modelo a esa Familia e intentaramos imitarla, el mundo sería un lugar mas humano y mejor comenzando desde lo menudo y cotidiano.
A todos los amigos y amigas que han pasado por Ser Audaces, independientemente de si están o no de acuerdo conmigo, les deseo una muy Feliz Navidad. Ojalá 2007 sea un año de encuentro y de mayor armonia, yo no dejaré de intentarlo.
Creo que eso de que «si intentáramos imitar ese modelo de familia, el mundo sería un lugar más humano y mejor» es muy subjetivo.
Además, ¿cómo imitar esa familia? No cualquier mujer puede quedar embarazada del Espíritu Santo; no cualquier hombre está dispuesto a casarse con una mujer embarazada; no cualquier bebé puede renunciar al negocio familiar y establecerse por su cuenta.
Obviamente se trata de una opinión personal, sin embargo cada vez mas estudios indican que las familias estables basadas en el compromiso estable de un hombre y una mujer son garantia de felicidad. Cuando escribo sobre imitar a esa Familia me estoy refiriendo, como queda escrito, a su afan de servicio y de generosidad y no a lo extraordinario de su origen. Un saludo