EL DORADO DE LA FAMILIA

Giles Tremlet es corresponsal en España del diario británico The Guardian. Hace unos dias lei una interesante entrevista que le hacían en un diario español. Tremlet vive en España desde hace 20 años y a la pregunta sobre qué es lo que más le gusta de nuestro país responde: “Criar aquí a mis hijos. Todavía, España es El Dorado de la familia”.

Destaco éstas palabras de Tremlet ya que me parecen muy positivas viniendo de alguien que conoce la realidad de otros países en especial la de Gran Bretaña, una sociedad desestructurada por falta de familias. Quizás por eso aprecia lo que todavia tenemos en España. Creo que sus palabras son un llamamiento para que protejamos la familia en España.

España es El Dorado de la familia a pesar de ser el país que menos gasto social dedica a la familia: el 2 % frente al 8 % de media en Europa, a pesar de que el matrimonio está menos protegido que el alquiler de pisos, a pesar de tener una de las tasas mas bajas de natalidad del mundo y ser el paraiso de los abortos.

A pesar de todo eso seguimos siendo El Dorado de la familia, es una buena noticia pero también una llamada para no perder lo que tenemos, si seguimos con las politicas actuales  dejaremos de serlo.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Sobre mí

  • Elige tema

  • Mis libros

  • Únete a otros 2.403 seguidores

  • Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: